Login

¿Qué es el Clearing de Informes?

¿Qué es el Clearing de Informes?
1 voto, 5.00 puntuacion promedio
El Clearing de Informes es un servicio de información comercial utilizado por las empresas para informarse sobre el historial comercial de sus potenciales clientes, ya sean personas físicas o jurídicas. Este servicio, utilizado tanto en Uruguay como en el resto del mundo, consiste en una base de datos, mediante la cual se puede obtener información comercial de una persona, y conocer el grado de cumplimiento que dicha persona ha tenido con sus obligaciones comerciales.

Es decir, el Clearing de Informes permite saber si una persona o empresa está exenta de deudas o no, los montos de dichas deudas, y otros datos relativos a las operaciones comerciales efectuadas por la persona o empresa en cuestión.

Hoy en día resulta muy importante mantener un historial limpio de deudas para poder realizar operaciones comerciales, tales como solicitar un préstamo en efectivo, contratar un servicio que implique una cuota mensual, o abrir una cuenta corriente. En el Clearing de Informes, no sólo figuran las deudas, sino también si la persona ha expedido cheques sin fondo.

Si usted ha asumido obligaciones comerciales, debe ser consciente de lo que implicaría su incumplimiento. La mayoría de las empresas niegan el crédito a aquellas personas que presenten incumplimiento en sus obligaciones comerciales. Por esta razón, es recomendable cumplir con las obligaciones comerciales y mantener el historial comercial libre de deudas, y no tener que preocuparse por estar en el Clearing ni por tener que salir del Clearing.

Además, debemos tener en cuenta que este sistema posibilita a las empresas obtener información sobre las actividades comerciales efectuadas por una persona jurídica no sólo en Uruguay, sino también sobre aquellas operaciones comerciales que la persona haya realizado en otros países.

Si usted está interesado en conocer su situación crediticia, tiene la opción de acercarse a un local de Red Pagos o Abitab, y solicitar sus referencias Clearing como consumidor. Estas referencias, que informan sobre el estado del crédito de una persona, sólo pueden ser solicitadas por su titular.

Tags: , , , ,

Comentarios.
Recuerde que los comentarios que deje en este post no llegan a la empresa mencionada en el presente artículo.

Switch to Desktop Version