¿Qué necesito para sacar un prestamo?

¿Qué necesito para sacar un prestamo?
0 votos, 0.00 puntuacion promedio

Los requisitos para obtener préstamos en efectivo en Uruguay varían según el tipo de préstamo y de la empresa prestadora. El principal y más obvio requisito es el de ser mayor de edad. También, en términos etarios, al momento de finalizar el préstamo, se exige que la persona solicitante (prestatario) no supere cierta edad. Dependiendo de la institución, este límite puede variar: a modo de ejemplo, Bandes exige que el prestatario no supere los 75 años al momento de finalizar el préstamo personal, mientras que en el Banco Comercial, salvo excepciones, el límite es de 70 años.  Sin embargo, hay empresas prestadoras que no tienen límites de edad, como ACAC, Creditel o FUCAC.

Si usted necesita un préstamo personal o crédito rápido, los requisitos son pocos. Por lo general, el futuro prestatario debe presentar su documento de identidad y una constancia de domicilio. Además, se le pide por lo menos el último recibo de sueldo (hay prestadoras que requieren hasta tres recibos de sueldo). Asimismo, el prestatario debe tener no menos de 2 años de historia laboral y  cierta antigüedad laboral en la misma empresa, por lo general no inferior a 1 año. Sin embargo, estos requisitos pueden variar según  la empresa prestadora.

En cambio, para obtener un préstamo hipotecario o préstamo de vivienda, son necesarios otros requisitos. Por ejemplo, existen montos mínimos y máximos a financiar, como así también un porcentaje máximo del valor de mercado del inmueble a financiar. A estos deben sumarse requisitos relativos a los ingresos salariales del prestatario y su núcleo familiar, y debe tenerse en cuenta que el valor de la cuota a pagar no debe superar cierto porcentaje de esos ingresos mensuales. También pueden pedirse otras garantías personales para este tipo de préstamos, dependiendo de los montos y el tipo de operación.

Tags: , , , ,

Comentarios.
Recuerde que los comentarios que deje en este post no llegan a la empresa mencionada en el presente artículo.