Login

¿Cómo sacar un préstamo si tengo ingresos en negro?

¿Cómo sacar un préstamo si tengo ingresos en negro?
0 votos, 0.00 puntuacion promedio

¿Quiere conseguir un préstamo personal pero no tiene manera de justificar sus ingresos mensuales? El mercado laboral en Uruguay presenta casos de personas con ingresos “en negro”, es decir, personas cuyos salarios no están comprendidos por la seguridad social y que, por lo tanto, no pueden demostrar legalmente de dónde provienen sus ingresos. Esto puede volverse un problema al momento de solicitar un préstamo en efectivo, puesto que una de las tres patas de los requisitos usuales para recibir un crédito es, precisamente, el último recibo de sueldo.

Ese papel sirve para demostrar que la persona ha percibido ingresos de modo regular durante los últimos 6 meses o durante el último año (esa suele ser la antigüedad laboral requerida por las empresas prestadoras). También es una suerte de garantía para las empresas que entregan el préstamo, de que la persona podrá afrontar las cuotas futuras a las que se compromete al momento de recibir el préstamo.

Pero aún careciendo de este comprobante de ingresos algunas empresas –no todas- pueden dar préstamos si tras estudiar el caso consideran que la persona está en condiciones de abonar los compromisos mensuales. En esos casos, además de solicitarle la cédula y una constancia de domicilio (que por lo general es un recibo de OSE, UTE o ANTEL), también le pedirán otros comprobantes, como por ejemplo facturas de 3 servicios diferentes o más, así como recibos de alquiler, o, incluso, referencias personales que den fe de su buena conducta.
Estos casos no son tan excepcionales como se cree. Aquí se genera un vacío que a menudo es difícil de salvar, entre la empresa que desea llevar sus créditos en efectivo a la mayor cantidad de ciudadanos posible y las personas que quieren solicitar un préstamo pero se ven impedidas por motivos formales.

Tags: , , , ,

Comentarios.
Recuerde que los comentarios que deje en este post no llegan a la empresa mencionada en el presente artículo.

Switch to Desktop Version