¿Cómo sacar un préstamo si no tengo recibo de sueldo?

¿Cómo sacar un préstamo si no tengo recibo de sueldo?
2 votos, 4.50 puntuacion promedio

Hoy en día los requisitos para acceder a un préstamo en efectivo son cada vez menores y, por ende, es cada vez más sencillo conseguir dinero rápido sin trámites molestos ni esperas prolongadas. Esa es una de las grandes ventajas de los préstamos personales en efectivo, ya que por otorgar préstamos de montos relativamente bajos, no son necesarias garantías, ni documentos, ni sellos. Por lo general basta con presentar la cédula de identidad vigente en buen estado, un comprobante de domicilio (que suele ser un recibo de ANTEL, OSE, UTE, etc.) y… un recibo de sueldo.

El recibo de sueldo es requerido porque es la evidencia de que la persona ha tenido una remuneración constante (por lo general se solicita una antigüedad laboral en el cargo actual de 6 meses o, en algunos casos, de 1 año) y de que podrá afrontar las obligaciones del préstamo en efectivo que ha solicitado. Además, el recibo de sueldo se ha vuelto un documento usual en Uruguay, no solo para solicitar créditos al consumo, sino para realizar otros tipos de trámites.

Pero, por diferentes razones, hay personas que no pueden justificar sus ingresos ni cuentan con un recibo de sueldo que les permita solicitar un préstamo rápido. Por eso algunas empresas contemplan estas situaciones pero a cambio exigen una tasa de interés más alta. La razón para la diferencia de interés estriba en que la empresa prestamista desconoce formalmente los ingresos con los que cuenta el solicitante y, por tanto, corre un riesgo mayor que con una persona que puede justificar sus ingresos.

Pero si así y todo la empresa accede a entregarle el préstamo en efectivo, bastará con presentar la cédula y la constancia de domicilio para que este tipo de préstamo sea otorgado. Es posible que algunas empresas soliciten también las facturas de tres servicios diferentes, recibos de alquiler y/o referencias.

Tags: , , , ,

Comentarios.
Recuerde que los comentarios que deje en este post no llegan a la empresa mencionada en el presente artículo.