Login

¿Cómo sé si estoy en el Clearing de Informes?

¿Cómo sé si estoy en el Clearing de Informes?
11 votos, 4.18 puntuacion promedio
Antes que nada, ¿qué es “estar en el clearing”, o que “te manden al clearing”? Estas expresiones cotidianas son utilizadas para referirse a la situación de estar fichado en la base de datos del Clearing de Informes por el incumplimiento de alguna obligación comercial. Esto significa que el Clearing de Informes fue informado de una deuda, y por esta razón se crea la ficha de la persona. Los plazos para que el acreedor informe del incumplimiento, dependen de la empresa.
Ahora bien, el acreedor tiene un plazo de cinco días hábiles para comunicar cancelaciones al Clearing, tras lo cual, se suman tres días hábiles para que el Clearing actualice el dato de la persona en cuestión. Luego de cancelada una deuda, figurará en la Base de Datos por un lapso de tres años como operación cancelada por atraso.

Si usted no está seguro de su situación crediticia, y desea averiguar si está en el clearing, tiene dos opciones básicas. En primer lugar, usted puede dirigirse, de lunes a viernes de 9:00 hs. a 17:30 hs., a las oficinas del Clearing de Informes, ubicadas en Luis A. de Herrera 1248, escritorio 232, complejo WTC, edificio Avenida. Presentando tan sólo su C.I. podrá obtener información en forma verbal y gratuita sobre su situación, una vez cada seis meses. La otra opción consiste en acercarse a cualquier sucursal de Red Pagos o Abitab, y presentando su C.I. más la suma de $150, obtendrá el informe de su situación crediticia de forma impresa. De esta manera, usted podrá obtener información detallada sobre sus operaciones comerciales, y así conocer su situación actual en relación con el clearing.

Para poder obtener las referencias clearing se debe afiliar a Equifax, empresa a cargo del clearing de informes en nuestro país. De estar afiliado al servicio, usted puede recibir alerta en caso de cualquier cambio en su ficha. Esto significa que será avisado ante cualquier atraso u olvido en el pago de cualquier obligación comercial. De esta manera, usted podrá evitar las deudas, y por consiguiente, mantendrá limpio su historial comercial.

Tags: , , , , ,

Comentarios.
Recuerde que los comentarios que deje en este post no llegan a la empresa mencionada en el presente artículo.

Switch to Desktop Version