¿Cuáles son los requisitos para pedir un préstamo en Banco Santander?

¿Cuáles son los requisitos para pedir un préstamo en Banco Santander?
5 votos, 4.40 puntuacion promedio

El Banco Santander ofrece préstamos y créditos de todo tipo. Tanto planes personales, como créditos para vivienda y auto -entre otros- están disponibles en este banco internacional presente en Uruguay desde hace muchos años. En este artículo podrás conocer los requisitos de los diversos créditos del Santander en Uruguay.

¿Todos los préstamos tienen los mismos requisitos?

Cada préstamo del Banco Santander puede tener requisitos específicos. Sin embargo, algunos requisitos permanecen prácticamente invariables para todos los préstamos:

  1. Para solicitar un préstamo del Banco Santander tenés que ser mayor de edad y no tener más de 70 años al momento de realizar el último pago del préstamo.
  2. No podés tener antecedentes como mal pagador en el Clearing de Informes. Esto incluye antecedentes bancarios y crediticios. Tampoco son aceptados ciertos antecedentes judiciales.  

¿Cuánto debo ganar para pedir un préstamo de Banco Santander?

Uno de los requisitos exigidos por el Banco Santander es tener determinados ingresos mínimos según el tipo de préstamo.

  1. Préstamos personales: para solicitar el Crédito Personal del Santander necesitás ganar un mínimo de $10.000 líquidos mensuales.
  2. Préstamos automotores: el titular del Crédito Coche del Santander debe ganar mensualmente unos $20.000 líquidos. En su defecto, el cotitular del préstamo debe cumplir con este requisito.
  3. Préstamo para compra de una casa: el Crédito Hipotecario de Banco Santander requiere que el núcleo familiar gane más de $ 20.000 mensuales.

¿Qué antigüedad laboral necesito para pedir un préstamo del Santander?

Como requisito general para otorgarte un préstamo, el Banco Santander te pide:

  • 1 año de antigüedad si sos trabajador dependiente y/o cobrás tu sueldo por Banco Santander.
  • 2 años de antigüedad laboral en caso de que seas trabajador independiente.
  • Asimismo, para pedir un Crédito personal como trabajador dependiente o por nómina del banco, sólo necesitás 6 meses de antigüedad laboral.

A tener en cuenta:

Todo préstamo está sujeto a una aprobación crediticia. Para conocer más sobre todos los préstamos Banco Santander, incluyendo los requisitos específicos de cada uno, podés ir a las sucursales de Santander en Montevideo o acudir a las sucursales del Interior. También podés visitar el sitio web: www.santander.com.uy.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios.
Recuerde que los comentarios que deje en este post no llegan a la empresa mencionada en el presente artículo.