Préstamo Garantía SIGA ITAU

Préstamo Garantía SIGA ITAU
1 voto, 5.00 puntuacion promedio

préstamos con garantía SiGa del ItaúDesde 2009 el Sistema Nacional de Garantías para Empresas permite que varias empresas y comercios del Uruguay accedan a préstamos. Entre las diferentes instituciones financieras adheridas a SiGa, encontramos a Banco Itaú. Por ello, veremos cuáles son las características de los préstamos con garantía SiGa del Itaú. Mediante estos préstamos para empresas y comercios del Itaú otorgado bajo esta modalidad, no habrá solicitante que no pueda acceder al dinero que necesita para financiar sus diferentes proyectos comerciales y empresariales.

Tipos de préstamos con garantía SiGa del Itaú

Gracias a SiGa, es posible contar con un fondo de inversiones para empresas nacionales que sirve como aval o garantía, de forma tal que es posible financiar parte de los préstamos solicitados a los diferentes bancos e instituciones financieras adheridas. En el caso de Banco Itaú, los créditos ofrecen un alto porcentaje de financiación, con plazos apropiados y convenientes.

Ventajas de los préstamos del Itaú

  • Mediante los préstamos con garantía SiGa, el Banco Itaú brinda préstamos en pesos y en dólares, con tasas de interés muy convenientes.
  • Acceder a los préstamos es sencillo y rápido.
  • El costo de la garantía es de sólo el 2% del capital garantizado.
  • Los plazos y el porcentaje de financiación de los préstamos es muy conveniente.

¿Qué destino tiene el préstamo?

El préstamo con garantía SiGa es una forma de acceder a un capital de trabajo para la empresa. Este monto permite que la empresa cubra desde el pago de salarios hasta la compra de bienes, productos y materias primas que tengan vínculo directo con su producción o servicios.

Financiación de los préstamos

El porcentaje de financiación de los préstamos está directamente vinculado al plazo. Si la empresa solicita un préstamo a pagar en 36 meses como plazo máximo, el porcentaje de financiación es del 60%. En cambio, para los préstamos de hasta 72 meses, la garantía cubre hasta el 70%.

Requisitos de los préstamos

  • En todos los casos, se debe presentar las últimas dos declaraciones juradas de la empresa, la facturación y el endeudamiento.
  • Si el préstamo es por un monto superior a los U$S 30.000, Itaú requiere además un informe prospectivo de la empresa y su situación, además de los dos últimos balances.

Más información sobre préstamos del Itaú

Si estás interesado en conocer más préstamos para empresas del Itaú u otros tipos de créditos, la línea de préstamos de Banco Itaú ofrece varias alternativas.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios.
Recuerde que los comentarios que deje en este post no llegan a la empresa mencionada en el presente artículo.