Login

Préstamos para compra de vivienda del BROU

Préstamos para compra de vivienda del BROU
2 votos, 4.50 puntuacion promedio

Para quienes están buscando una forma conveniente de comprar una casa o apartamento, el BROU se constituye en una alternativa a tener en cuenta. Los préstamos hipotecarios del BROU posibilitan el acceso a la vivienda a distintos sectores de la población.

Referidos en el BROU como préstamos de vivienda, este tipo de préstamos hipotecarios admiten distintos destinatarios. En primer lugar, pueden acceder a ellos empleados de empresas que han firmado el convenio de retención de haberes. En el caso de personas físicas dependientes de empresas no asociadas, también pueden acceder a un préstamo para compra de vivienda, nueva o usada, tanto en la ciudad como en medios suburbanos y rurales de todo el Uruguay.

En el caso de los préstamos de vivienda con retención de haberes, estos se realizan en Unidades Indexadas, en plazos que van de los 12 meses a los 240 meses. El plazo máximo dependerá de que la última cuota sea pagada antes de que el titular del préstamo cumpla 65 años. Como requisitos, podrán acceder al préstamo aquellos núcleos familiares a los que les sea posible retener el valor de la cuota de hasta un 50% de sus ingresos. Los solicitantes deberán tener al menos 2 años de antigüedad laboral acreditada. Además, deberá presentarse cédula de identidad, recibos de sueldo y  Estado de Responsabilidad certificado por escribano.

Si se trata de empresas no asociadas, podrá pedir un préstamo para compra de vivienda toda persona física mayor de 18 años,  El monto de los mismos podrá ser de hasta el 100% del valor de remate de la vivienda que se va a comprar, en Unidades Indexadas o dólares, con plazos máximos de 240 y 120 meses respectivamente. Los préstamos se pagarán mediante cuotas fijas mensuales, con impuestos incluidos. Como garantía se solicita la hipoteca del bien inmueble a adquirir mediante el préstamo. Asimismo, el solicitante deberá contratar un seguro de vida, y uno contra incendio del inmueble.

Tags: , , , , , ,

Comentarios.
Recuerde que los comentarios que deje en este post no llegan a la empresa mencionada en el presente artículo.

Switch to Desktop Version