¿Puedo pedir mi información en el Clearing?

¿Puedo pedir mi información en el Clearing?
5 votos, 3.60 puntuacion promedio

El Clearing de Informes tiene registro del historial crediticio y comercial de las personas físicas y jurídicas, proveyendo información sobre el cumplimiento o incumplimiento de operaciones comerciales, préstamos y créditos, entre otros datos. En caso de que quieras saber si estás en el Clearing de Informes, conseguir esta información es algo muy sencillo.

Al momento de que una persona o empresa necesite un préstamo o crédito, o deba realizar algún tipo de operación comercial, deberá tener en cuenta su propio historial crediticio. Mediante la revisión de esta información, es decir, los antecedentes de cumplimiento de este tipo de operaciones, una institución financiera determina la posibilidad de otorgar o no los productos o servicios solicitados. Por ello, debemos estar seguros respecto a los antecedentes de nuestro historial crediticio. Mantener un buen historial es uno de los 5 consejos a tener en cuenta antes de sacar un préstamo.

Las referencias Clearing te notifican del registro de consultas realizadas por las distintas empresas interesadas, como de las empresas afiliadas que han brindado información a Equifax. El documento informa de las operaciones incumplidas y canceladas, como también así del registro de cheques rechazados y revisados, al igual que los que hayan sido cancelados con atraso. Clearing de Informes también tiene registro de la clausura de cuentas corrientes que el titular pudiera tener en instituciones bancarias.

Tenés dos formas de obtener tus referencias del Clearing de Informes. En caso de que quieras obtenerlas en forma gratuita, tenés que ir a las oficinas de Equifax (Clearing de Informes), en el complejo World Trade Center, sito en la calle Luis Alberto de Herrera 1248, oficina 232. En estas oficinas se da un informe verbal gratuito sobre las referencias Clearing. Si, en cambio, preferís una copia impresa de las mismas, deberás acudir a un local de Abitab o Red Pagos. Presentando tu cédula de indentidad y abonando $ 150, podés llevarte el informe impreso de las referencias. En caso de que estés en el Clearing, no desesperes, pues existen formas de salir del Clearing de Informes.

Tags: , , , , ,

Comentarios.
Recuerde que los comentarios que deje en este post no llegan a la empresa mencionada en el presente artículo.