¿Qué empresas me prestan si estoy en el Clearing de Informes?

¿Qué empresas me prestan si estoy en el Clearing de Informes?
2 votos, 4.50 puntuacion promedio

Las personas que estén comprendidas en el Clearing de Informes se encuentran con dificultades a la hora de solicitar créditos personales y préstamos en efectivo en Uruguay. Además, como es bien sabido, aún cuando la persona haya saldado las deudas que la llevaron al Clearing de Informes una vez, los antecedentes quedarán por tres años, por lo que estar en el Clearing resulta una mancha difícil de quitar.

Casi todas las empresas de préstamos tienen reticencia a aprobar préstamos en efectivo para personas que estén en el clearing. Esto resulta de lo más razonable, dado que tener el dato de que cierta persona ha incumplido con obligaciones comerciales en el pasado, no ofrece mucha seguridad sobre el grado cumplimiento que dicha persona pueda tener para con la empresa en cuestión.

De todas maneras, algunas empresas de préstamos han decidido pararse de un modo más flexible ante este tipo de situaciones, y se permiten estudiar los casos para evaluar el patrimonio crediticio del interesado. Eso no quiere decir que aprueben automáticamente sus créditos o la afiliación a las instituciones (en caso de instituciones sociales), sino que contemplarán el caso y analizarán las causas de los incumplimientos, así como su grado de compromiso actual con las deudas.

Algunas de las empresas prestamistas que no rechazan de plano a los clientes que estén en el Clearing de Informes, son Cooperativa CASH, ANDA y ACAC. Estas empresas estudian cada caso de manera particular, para evaluar la capacidad de cumplimiento que la persona puede tener en relación a las cuotas del préstamo solicitado y el margen de confianza que pueden depositar en ella de cara al futuro. Es decir que, si bien esta situación reduce exponencialmente las posibilidades de acceder a un préstamo en efectivo, no elimina totalmente las posibilidades del usuario que necesite dinero rápido en Uruguay.

Tags: , , , , , , ,

Comentarios.
Recuerde que los comentarios que deje en este post no llegan a la empresa mencionada en el presente artículo.